We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Mejor solo pero bien acompa​ñ​ado

by Sergio Veloso

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €12 EUR  or more

     

1.
Esta noche tengo ganas de aturdirme de recuerdos con el frío denso y lerdo de las cosas del lugar, recorrer las viejas calles por el tiempo transformadas y entre piedras olvidadas empaparme de arrabal. Me contemplan con asombro las estrellas y esta esquina con perfume de glicinas y colores de malvón... Debo estar acaso viejo, melancólico y más flojo, que me sale por los ojos esta cálida emoción. ¿Dónde están mis amigos, mis amigos de ayer? Se me vieran llegar como un duende y llorar... y llorar al volver. ¿Se perdieron tal vez por un rumbo sin luz, sin destino... sin fe? Por distinto camino me perdí yo también... ¡Si me vieran llegar como un duende y llorar mis amigos de ayer? Para qué llorar ahora lo que el tiempo se ha llevado, si está muerto mi pasado como muerto está mi amor... Una voz canta en mi oído mis canciones olvidadas y la noche perfumada se hace toda una canción... Me entristecen estas calles, las estrellas y la esquina con perfumes de glicinas y colores de malvón... Es que estoy mucho más viejo, melancólico y más flojo y me sale por los ojos hecha llanto mi emoción.
2.
Mis Delirios 03:24
No se puede torcer el destino Como débil varilla de estaño, Si al amor lo adormece un desprecio Más tarde despierta, terrible, incendiario. No pretendas mujer, olvidarme Ni borrar con champán el pasado, Como marca indeleble yo vivo Sujeto a tu vida, siguiendo tus pasos. Tú pudiste cambiar el destino Yo te amé con el alma y te amo, Te entregué el corazón, lo rompiste Tú tienes la culpa, mujer, si soy malo. Y tendrás que dar cuenta al Eterno De mis pobres delirios de insano, Tus acciones son nobles reflejos De toda mi vida, de todos mis actos. Cuando veo una flor, si es hermosa Con tus dones, mi bien, la comparo, Si ella es blanca, bendigo tus carnes Si es roja la creo, robada a tus labios. En la estatua, en la flor, en el verso En el día, en la noche, en los astros, Dondequiera que exista hermosura Encuentro algo tuyo que creo sagrado. Yo te tengo en mis sueños febriles Si despierto te veo a mi lado, Te acaricio, te nombro, te busco Te muerdo, te abrazo, te dejo y te llamo. Ahí está ¡No la ven! Yo la veo... Ella me llama, yo voy... y no la hallo, La maldita me miente, me engaña Perdón si estoy loco, perdón, no sé lo que hago.
3.
Por esta senda donde un bello ruiseñor cantaba alegre sobre un viejo ventanal, por esta senda yo he volcado, de mi infancia las arrogancias de mis años de esplendor. Aquí, del canto de las brisas, aprendí las armonías de una dicha singular, y el alba radiante con su deslumbrante corola de luces me enseñó a adorar. Bella senda donde mi alma aprendió a querer, donde con mis juegos placenteros pasé los años primeros que ya no pueden volver. Felices años que adoraba con vehemencia bajo el sol de la inocencia que me hacía enternecer. Soy un jilguero que va volando, volando, y su canto va dejando con infinito fervor, pues en tu senda que está llena de esplendores, con las más fragantes flores hice mi nido de amor. En un recodo de tu senda está mi hogar, donde mi amada, con dulcísima emoción, dice a la vida la belleza que la inunda, con las palabras que modula en su canción. Senda florida que jamás olvidaré; bendita senda donde las dichas bebí, y que has perfumado el goce anhelado de verme inundado de azul porvenir.
4.
Marioneta 03:49
Tenía aquella casa no sé qué suave encanto en la belleza humilde del patio colonial cubierto en el verano por el florido manto que hilaban las glicinas, la parra y el rosal... ¡Si me parece verte! La pollerita corta, sobre un banco empinadas las puntas de tus pies, los bucles despeinados y contemplando absorta los títeres que hablaban, inglés, ruso y francés. -¡Arriba, doña Rosa!... ¡Don Pánfilo, ligero!... Y aquel titiritero de voz aguardentosa nos daba la función. Tos ojos se extasiaban: aquellas marionetas saltaban y bailaban prendiendo en tu alma inquieta la cálida emoción... Los años de la infancia risueña ya pasaron camino del olvido; los títeres también. Piropos y promesas tu oído acariciaron... te fuiste de tu casa, no se supo con quién. Allá entre bastidores, ridículo y mezquino, claudica el decorado sencillo de tu hogar... Y tu, en el proscenio de un frívolo destino, ¡sos frágil marioneta que baila sin cesar!
5.
Añoranzas 02:49
El cierzo helado mató las flores Que florecieron en mi rosal, Y de los tiempos de mis amores Solo y desierto está el barandal. Está en el patio la misma fuente Que mis canciones logró escuchar, Pero a su vera, con voz doliente El cruel invierno viene a cantar. Las golondrinas que ayer tejieron Su amante nido lleno de amor, Se consultaron y ya se fueron Hacia otros climas de más calor. Los copos blancos van sepultando Todo lo hermoso, todo el amor, Y ya las almas están cantando La musa triste, la del dolor. Pero el invierno con sus tristezas Pronto el reinado terminará, Vendrán de nuevo esas bellezas Y el mundo entero, feliz reirá. El alma mía, flor delicada No ha sucumbido ante el dolor, Porque se sabe de ti adorada Porque la cuida siempre tu amor.
6.
Me hubiera gustado verte Carlitos Gardel añoso, ) bis Con el cabello canoso Pero tenerte... tenerte. Me hubiera gustado verte Y hablarte, como a Razzano, Por esa calle Corrientes Corrientes y Talcahuano. Me hubiera gustado verte Y oír un tango en tu voz, ) bis Y también tener la suerte De que me digas ¡Adiós! Me hubiera gustado verte Con tu canción hecha piel, Para quererte, quererte Hermano Carlos Gardel. Me hubiera gustado verte Junto a tu vieja querida, ) bis Que sola dejó la vida Que sola se fue a la muerte. Me hubiera gustado verte Carlitos Gardel, añoso, Con el cabello canoso Pero tenerte... tenerte...
7.
En la calle del adiós anclé, de la cima de tu amor caí, para ahogarme con la soledad ¡cuántas penas me bebí! Sos un resto de la misma sed, sos la mueca de mi herida, y en las mesas repetidas ¡sangro un vino a tu salud! Y te busqué por el turbión del bar y sigo igual queriendo en el alcohol charlar con dios de aquel amor que en el dolor más cruel ¡callado mata sin razón! Ronda adentro de este vaso fiel la certeza de tu olvido ¡y en la noche sangra el vino devorándome el dolor!... En los bares mi ilusión jugué, los despojos del ayer mordí, tengo restos de lo que no es más ¡lastimando porque si! Ya los huesos del amor tiré a los perros de otra esquina, y de un ala siempre herida ¡sangro un vino a tu salud!
8.
El sueño 03:15
Anoche, mientras dormía, del cansansio fatigado, no sé qué sueño adorado cruzó por la mente mía; soñé de que te veía, y vos me estabas mirando, y yo te estaba contando mi vida triste, muy triste, y que desapareciste al despertarme llorando. Volví a conciliar el sueño, después de pasado un rato, pero otra vez tu retrato lo vi, con mayor empeño; soñé de que era tu dueño y que tú me acariciabas, que muchos besos me dabas, llenos de inmenso cariño, y que otra vez, cual un niño, llorando me despertaba. Ay, qué sueño delicioso y bello en la realidad... lindo soñar que es verdad, ¡más despertar doloroso! ver el cambio pavoroso que se encierra en el sendero; quisiera soñarte, pero tengo el alma desgarrada; quisiera soñar, mi amada, que junto a tu lado muero.
9.
Ausencia 02:33
Desvelado tu ausencia me tiene, padeciendo, mi bien, sin cesar. Y tu nombre a mi memoria viene por la sed insaciable de amar. Es en vano llorar, nada calma el dolor que atormenta mi ser abatido destrozando mi trono de amor.l Vuelve pronto, mitiga el quebranto, que tu ausencia me mata. Ay de mí! Nadie seca el afligido llanto que mis ojos derraman por tí. Vago errante, sin fe, desafiando el dolor, sin tener más amparo que el cielo, y esperando que vuelva mi amor. Mi pasión era tierna, muy tierna, y tú, en cambio, no sabes querer. Qué motivo te he dado, alma mía, para hacerme tanto padecer. Es en vano llorar, nada calma el dolor que atormenta mi ser abatido, destrozando mi trono de amor...
10.
Barrio reo 02:36
Viejo barrio de mi ensueño, el de ranchitos iguales, como a vos los vendavales a mí me azotó el dolor. Hoy te encuentro envejecido pero siempre tan risueño, barrio lindo. .. Y yo qué soy... Treinta años y mirá, mirá que viejo estoy... Mi barrio reo, mi viejo amor, oye el gorjeo, soy tu cantor. Escucha el ruego del ruiseñor que, hoy que está ciego, canta mejor. Busqué fortuna y hallé un crisol; plata de luna y oro de sol. Calor de nido vengo a buscar... Estoy rendido de tanto amar. Barrio reo, campo abierto de mis primeras andanzas, en mi libro de esperanza sos la página mejor. Fuiste cuna y serás tumba de mis líricas tristezas... Vos le diste a tu cantor el alma de un zorzal que se murió de amor.
11.
Casas Viejas 03:37
¿Quién vivió, quién vivió en estas casas de ayer? ¡Viejas casas que el tiempo bronceó! Patios viejos, color de humedad, con leyendas de noches de amor... Platinados de luna los vi y brillantes con oro de sol... Y hoy, sumisos, los veo esperar la sentencia que marca el avión... Y allá van, sin rencor, como va al matadero la res ¡sin que nadie le diga un adiós! Se van, se van... Las casas viejas queridas. demás están... Han terminado sus vidas. ¡Llegó el motor y su roncar ordena y hay que salir! El tiempo cruel con su buril carcome y hay que morir... Se van, se van... ¡Llevando a cuestas su cruz! ¡Como las sombras se alejan y esfuman ante la luz! El amor... El amor coronado de luz, esos patios también conoció Sus paredes guardaron la fe y el secreto sagrado de dos. Las caricias vivieron aquí... ¡Los suspiros cantaron pasión!... ¿Dónde fueron los besos de ayer? ¿Dónde están las palabras de amor? ¿Donde están ella y él? ¡Como todo, pasaron, igual que estas casas que no han de volver!...
12.
En el fondo del espejo de la vida me estoy viendo, que ya voy tirando a viejo porque estoy encaneciendo... Cómo corre el tiempo, hermano cumplo hoy un año más... uno más y son cuarenta los que ya suman la cuenta de mi vida que se va... Mis años mozos se fueron ¿Por qué camino tomaron? Las ilusiones murieron, cuatro recuerdos quedaron que son: mis dos viejitos llorados un gran amigo perdido, ¡Mis buenos tangos bailados! Y aquel... ¡Mi viejo amor que no olvido! Cuatro recuerdos queridos que llevo en el corazón. Lo demás poco me importa porque al fin he comprendido, que si bien la vida es corta yo la mía la he vivido. Cómo corre el tiempo, hermano ¡si parece ayer nomás! ¡cuando siempre me veía hecho un pibe y no creía lo que yo iba a cambiar!...
13.
Cuando dijo adiós, quise llorar... Luego sin su amor, quise gritar... Todos los ensueños que albergó mi corazón (toda mi ilusión), cayeron a pedazos. Pronto volveré, dijo al partir. Loco la esperé... ¡Pobre de mí! Y hoy, que tanto tiempo ha transcurrido sin volver, siento que he perdido su querer. Jamás retornarás... lo dice el alma mía, y en esta soledad te nombro noche y día. ¿Por qué, por qué te fuiste de mi lado y tan cruel has destrozado mi corazón? Jamás retornarás... lo dice el alma mía y, aunque muriendo está, te espera sin cesar. Cuánto le imploré: vuelve, mi amor... Cuánto la besé, ¡con qué fervor! Algo me decía que jamás iba a volver, que el anochecer en mi alma se anidaba. Pronto volveré, dijo al partir. Mucho la esperé... ¡Pobre de mí! Y hoy, que al fin comprendo la penosa y cruel verdad, siento que la vida se me va.
14.
Solo en la ruta de mi destino sin el amparo de tu mirar, soy como un ave que en el camino rompió las cuerdas de su cantar. Nace la aurora resplandeciente, clara mañana, bello rosal, brilla la estrella, canta la fuente, ríe la vida, porque tú estás. Cuando no estás la flor no perfuma, si tú te vas, me envuelve la bruma; el zorzal, la fuente y las estrellas pierden para mí su seducción. Cuando no estás muere mi esperanza, si tú te vas se va mi ilusión. Oye mi lamento, que confío al viento, todo es dolor cuando tú no estás.

about

La segunda producción discográfica del intérprete Sergio Veloso, "MEJOR SOLO PERO BIEN ACOMPAÑADO", es una pieza de corte campero y netamente criollo en el que, junto a los experimentados y fabulosos guitarristas Hugo Rivas y Rudi Flores, componen un variado repertorio de temas populares matizando los sonidos de Ciudad.
Conservando siempre la esencia que sin dudas marcan la impronta de su carrera profesional que, desde una y otra orilla del Atlántico lleva más de 15 años de trayectoria.
Tangos, valses, estilos y milongas que van desde 1920 hasta nuestros días, surgen en inolvidables versiones como "Senda Florida" (Eugenio Cardenas/ Rossi) o "Casas Viejas" (interpretado a dúo con Lidia Borda)
así como el vals "Mis Delirios" (Corletto/Magaldi, Noda) el hermoso estilo que fue éxito de Gardel "El Sueño"(Salinas) y que reviven al gusto contemporáneo en versiones personalísimas.
El disco presenta el desafío de versiones especiales, de tangos con historia para el cantor: "Cuatro Recuerdos", que le otorgara la consagración con el Premio Hugo del Carril como revelación voz masculina en 2011.
El disco ofrece una ecléctica síntesis entre las manifestaciones primigenias del arte vernáculo y la vanguardia del tango como el flamante estreno de "Sangra un Vino" con poesía de Mariano Pini y música de Sergio Veloso.
Invitado en "Marioneta", Franco Luciani entrega todos los matices que brotan de la armónica y distingue como uno de los jóvenes talentos en el género.
Bajo la dirección artística de Hugo Rivas y Rudi Flores "mejor solo pero bien acompañado" es un disco que transita la heterogénea sustancia de la música popular ciudadana materializada por estos lúcidos guitarristas y la versatilidad de un vocalista que en cada instancia aporta su acento diferencial y con el cálido color de su voz, nos invita a estar bien acompañados por los Grandes Maestros.

credits

released June 4, 2015

Todos los temas interpretados por :
Sergio Veloso : voz
Hugo Rivas : guitarra
Rudi Flores : guitarra

Arreglos y direccion : Hugo rivas y Rudi Flores

Tema 03 con Franco Luciani, tema 11 con LIdia Borda

Arreglos y direccion : Hugo rivas y Rudi Flores

excepto tema 07
guitarras y arreglos Pablo Figueroa y Victor Puelman
Leandro NIkitoff : guitarron

license

all rights reserved

tags

about

Sergio Veloso Argentina

SERGIO VELOSO
Ganador del Certamen Hugo del Carril 2011 – Premio otorgado por la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

contact / help

Contact Sergio Veloso

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Sergio Veloso, you may also like: